La transformación digital está revolucionando todos los niveles de la sociedad, introduciendo un nuevo paradigma en un entorno altamente dinámico. En este contexto, los desafíos son variados e innumerables, y la Administración Pública no es ajena a esta evolución.
Uno de los principales desafíos en este nuevo escenario es la Identidad Digital. Este concepto representa la información utilizada para identificar de manera única a una persona en el entorno digital, permitiendo interacciones seguras y eficientes entre los ciudadanos y las entidades públicas. Garantizar la seguridad, la efectividad y la confianza en la identidad digital es crucial para fomentar una relación sólida y confiable entre la Administración Pública y la ciudadanía.
La opinión de
Los expertos
En los siguientes videos testimoniales, conocerás las perspectivas de los expertos para enfrentar estos desafíos, garantizando confianza y efectividad en el entorno digital en la relación con los ciudadanos.
Jerónimo Mora
Secretario autonómico de innovación en la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana
Javier Fernández Rodríguez
Director General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial en Gobierno del Principado de Asturias
Izaskun Urrestarazu
Directora General de Izenpe
Isabel Ordoyo
Assessora en la Secretaria de Telecomunicacions i Transformació Digital, del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya
Alex Lara Garatxana
Subdirector General Administración Digital de EJIE
Contexto
Global del documento
La transformación digital viene impulsando un nuevo paradigma en todos los niveles de la sociedad. Un cambio constante, en un entorno altamente dinámico, donde los retos son variados e innumerables.
La Administración Pública no está alejada de este contexto, el cual trae consigo un nuevo marco de relación con la ciudadanía, donde la presencialidad deja paso al mundo digital, con todos los desafíos que esto conlleva.
Uno de ellos tiene que ver con la Identidad Digital, concepto alrededor del cual giran la mayor parte de los retos que surgen en lo que a la interacción ciudadano – Administración Pública se refiere, bajo las premisas de la seguridad, la efectividad y la confianza entre las partes.