Revolución en la comunicación con el ciudadano:
canales y lenguaje
Los canales digitales se han convertido hoy en pieza estratégica de las políticas públicas pues, en un contexto en el que desde el sector privado cada vez tiene más relevancia el desarrollo de servicios y contenidos digitales, las expectativas de la ciudadanía se han incrementado de manera significativa.
Ante este reto, las AAPP están en proceso de modernizar sus arquitecturas tecnológicas pues estas fueron diseñadas en un contexto muy distinto. Pero más allá de la modernización tecnológica, existe un reto aun mayor pues es necesaria una transformación de los modelos organizativos, operativos e incluso legales para dar demanda a esa ciudadanía 4.0: ¿Cuáles son los principales retos tecnológicos de la Administración con respecto al ciudadano? ¿Cómo los vamos a implantar? ¿Cómo mejorar este nivel de interacción?
- Introducción: Una nueva relación entre personas y administración.
- Diálogo: Digitalización en la administración pública y nuevos canales de relación con el ciudadano
- Keynote: Una nueva comunicación con la ciudadanía, lenguaje claro e IA
- Mesa Redonda: Revolución en la comunicación con el ciudadano: canales y datos.
Ponentes
Presidente de IMPULSE, ex-Ministro de Administraciones Públicas
Gerente del Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid
Directora de Innovación, Datos y Transformación Digital en Madrid Digital de la Comunidad de Madrid
Director de Tecnología y Transformación Digital de Correos
Responsable de la Subdirección General de las Tecnologías y de las Comunicaciones de Instituto Nacional de Estadística
Partner in Public Sector NTT DATA. Head of Government Value Proposition
Directora Línea Citizen. NTT DATA Europa&Latam