El dato es el elemento disruptor clave para transformar las Administraciones Públicas y hoy ya es una realidad inevitable. Su valor reside en las múltiples capacidades que aporta en todos los procesos imaginables de la prestación del servicio al ciudadano.
Apoyado por tecnologías como la inteligencia artificial, el dato es el aliado para elaborar políticas públicas basadas en evidencias; adaptándolo a la realidad social y maximizando la eficiencia de los recursos para crear mejores servicios públicos proactivos, personalizables y digitales. Es decir, los servicios que la ciudadanía espera y que antes eran impensables.
Contexto
Global del documento
Hoy el conocimiento es el mayor activo que podemos otorgarle a la Administración para mejorar la vida de los ciudadanos. El dato siempre ha estado ahí pero ahora se puede entender y manejar mejor que nunca, y existen las herramientas, también tecnológicas, para poder hacerlo.
En Impulse somos parte de esta transformación y queremos impulsar el camino de la Administración al nuevo paradigma del dato. La toma de decisiones basada en datos llevará a la función pública hasta el siguiente nivel. Con los datos adecuados, elaborar políticas acordes a las necesidades de la ciudadanía será mucho más rápido, fácil e intuitivo.